El reconocido actor y director mexicano Damián Álcazar se encuentra en nuestro país dictando el diplomado “La Máscara Neutra”.
Alcázar es considerado uno de los más importantes actores del nuevo cine mexicano por su participación en películas como “La ley de Herodes” de Luis Estrada, “Crónicas” de Sebastián Cordero y “El Crimen del padre Amaro”, de Carlos Carrera.
A través del Diplomado Internacional de Cine brinda un taller intensivo a diversos profesionales del teatro y del cine en Panamá. “El tema es dejar una semilla, hay una generación que necesita formarse, al igual que provocar el pensamiento crítico de la audiencia para que apoye al cine local”, destacó la ministra de Cultura, Giselle González Villarrué.
Durante el encuentro la máxima autoridad cultural agradeció al actor por brindar sus conocimientos y talento a los panameños, por aceptar el reto y guiar a los participantes para que adquieran nuevas herramientas y una visión de cómo trabajar la mente y el cuerpo en el teatro.
Por otra parte, Ana Patricia Angulo, productora y fotógrafa del Diplomado Internacional de Cine, explicó que este diplomado nació con el propósito de formar personal que tiene un vago conocimiento de cine o que no conoce de cine.